Creado el año 2006 como un proyecto intrauniversitario, Alevare aparece como un espacio dedicado a la investigación y la interpretación de música de Tango. En un principio, la banda explora la obra de diversos cultores del género tales como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla, entre otros, dando este trabajo como resultado atractivas versiones de obras tradicionales y algunas creaciones propias. Paulatinamente, irán apareciendo tanto la identidad escenográfica como musical de la agrupación.
Durante más de diez años Alevare ha llevado a cabo una intensa actividad dentro del circuito musical, destacando su participación dentro de la VII Cumbre Mundial de Tango realizada en la ciudad de Valparaíso el año 2007. En pleno proceso de consolidación tanto artística como grupal, el conjunto publica en 2009 su primer registro fonográfico "Caleta de tango", cuyo lanzamiento fue realizado en el Teatro Matucana 100 con éxito de público y una excelente acogida en la audiencia.
En 2012, Alevare realiza el registro audiovisual de su concierto en el Centro Cultural Espacio Matta y que generará material para ser publicado el siguiente año como ”Alevare. En Vivo!”. La banda cierra las actividades de aquel año con un importante concierto en el Teatro Baquedano dentro del contexto de la Temporada de Música Popular del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Han integrado Alevare: Jaime Flores, Erik Romero, Miguel Ángel Muñoz, Tania Donoso, Rodolfo Mellado, Diego Castro, Fabián Esparza, Felipe Vieytes, Valentina Maza, Pablo Silva, Cristóbal González, Adrián Parry, Alfredo Torres, Daniel Bertin, Pablo Guiñez, Felipe Fuentes, Daniel Fuenzalida, Sebastián Espinosa, Egon Hoffmann, Carlos Arenas, Cristian Molina, Rodolfo Jorquera, Genaro Prieto, Omar Lavadie, Lorena Rojo, Francisco González y Pablo Moraga.

"Negracha"