Nacido en 1980 en Montpellier-Francia, realiza sus estudios secundarios en el Instituto Nacional “José Miguel Carrera”. Es Licenciado en Artes con mención en Teoría de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en 2003 ingresa al Diplomado en Dirección Orquestal de la misma casa de estudios para después continuar con el Magíster en la especialidad bajo la tutela del maestro David del Pino Klinge.
Ha participado como Director en conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú), Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Filarmónica de Mendoza y Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina) y, en Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, Orquesta Sinfónica de Antofagasta, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y Orquesta de la Facultad de Artes.
En 2009 obtiene el primer premio en el I Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con obras tales como la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Variaciones Enigma de Elgar, Scheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° sinfonía de Beethoven.
Posteriormente, ha participado en diversos cursos de especialización con los maestros Zsolt Nagy (Hungría), Marin Alsop (EEUU), Giancarlo Guerrero (Costa Rica) y Rodolfo Fischer (Chile).
Como docente, se ha desempeñado como profesor de Armonía, Orquestación, Dirección, Piano y Correpetición en diversas Instituciones de Educación.
En julio de 2012, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, estrena la ópera “Renca, Paris y liendres” del compositor chileno Miguel Farías.
En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble Quintessence que reúne a los más destacados jazzmens del medio nacional. En sus ya doce años de trabajo, ha grabado tres discos (“2005-2007”, “Anónimo”, “Décimo”) el último de ellos galardonado con el Premio Pulsar 2016 al mejor disco de Jazz. La agrupación se ha presentado con gran éxito en escenarios tales como el Festival ProvidenciaJazz, el Teatro Municipal de Santiago, el Festival de Jazz de Las Condes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros.
Asimismo, a colaborado en diversas ocasiones con el grupo Congreso en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico” en alianza con distintos elencos orquestales del país y ha cargo de la dirección orquestal del disco “Sinfónico” que la agrupación edita en el año 2013.
A partir del año 2016 se desempeña como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

DESCARGAR BIOGRAFÍA

extractos